viernes, 24 de octubre de 2014

Bechamel sin grumos

Este es uno de mis grandes problemas : la mezcla de harina y leche!!! Me vuelvo loca para quitar esos grumos que nos estropean las recetas más fáciles.

Investigando por la red, parece ser que no es tan complicado, voy a dejar los principales puntos para que nos salga bien una Bechamel, por ejemplo.


  1. Primero, tamizar la harina 
  2. No dejar de remover con varillas


La receta :  Salsa Bechamel 

Google Imágenes


Ingredientes:

  • 1 lt de leche
  • 60 gr de mantequilla
  • 60 gr harina de trigo tamizada
  • Nuez moscada
  • Sal
Para que sea más ligera 40 / 40 (mantequilla, harina)
Para consistencia crema 90 / 90 (mantequilla, harina)

Elaboración:

En primero lugar tamizamos la harina, mientras ponemos la leche a calentar en un cazo. En una sartén a parte, llevamos a derretir la mantequilla, y vamos echando poco a poco la harina. Dejamos que cueza un poco ( esto para que después no tengamos el desagradable sabor a harina), Y hay que tener cuidado que no se queme, dejamos solo que coja un leve color.
Removemos bien con una varilla hasta que no se agarre nada.
Cuando hierva la leche la vamos incorporando poco a poco, apartamos del fuego y no paramos de remover ( con las varillas) hasta que desaparezcan los grumos.
Una vez logrado el punto anterior (no tener grumos :) ), llevamos de nuevo al fuego (bajo) y removemos sin parar durante unos 10 a 15 minutos. Hasta que veamos que tiene cuerpo, puede ser menos o más esto depende un poco de las cantidades de harina y leche.Cuando estamos terminando de remover, es el momento de incorporar una pizca de sal y otra de nuez moscada :)

Y voilá señores, ya tenemos nuestra bechamel sin grumos!!!

:)

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *